Así luciría el planeta si todo el hielo se derritiera - Aficionados a la Geografía

Síguenos en Facebook

viernes, 28 de abril de 2017

Así luciría el planeta si todo el hielo se derritiera

ASÍ LUCIRÍA EL PLANETA SI TODO EL HIELO SE DERRITIERA

A través de los años, hemos aprendido que la humanidad ha cambiado drásticamente el planeta Tierra. Si todo el hielo se derritiera en la Tierra, cambiaría DRAMÁTICAMENTE la forma de los continentes de nuestro planeta y daría lugar a la inundación en las principales ciudades de todo el mundo.


El planeta está cambiando. La manera en la que lo tratamos y le quitamos sus recursos, están produciendo una serie de consecuencias severas y graves que de no parar y contrarrestarse de inmediato, puede acabar en eventos catastróficos. Necesitamos ser más responsables y tomar acción en el cuidado y conservación del planeta, sino lo vamos acabar por destruir y con eso, a nosotros mismos. Así luciría el planeta si todo el hielo se derritiera:


Científicos estiman que hay más de 5 millones de kilómetros cúbicos de hielo en la Tierra. Muchos investigadores están de acuerdo en que tomaría alrededor de 5,000 años para que todo el hielo se derrita.


Si esto ocurriera, cambiaría DRAMÁTICAMENTE los continentes de nuestro planeta y daría lugar a la inundación en ciudades importantes alrededor del globo.


Sin embargo, si seguimos agregando cantidades de carbono a la atmósfera, podríamos crear fácilmente un planeta libre de hielo. Como National Geographic informa, esto daría lugar a una temperatura promedio de quizás 80 grados Fahrenheit en lugar de los 58 actuales.


Según los informes, el nivel del mar ha aumentado drásticamente en la última década y a un ritmo aún mayor en los últimos años. Las estimaciones del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático creen que el nivel del mar podría aumentar a un ritmo alarmante de uno o más metros para el final del siglo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario