Se pone fin a esta primaverita... Llega aire más fresco - Aficionados a la Geografía

Últimas

Síguenos en Facebook

sábado, 10 de junio de 2017

Se pone fin a esta primaverita... Llega aire más fresco

Y si... Es como en las películas... A veces esperás un final pero termina siendo distinto a como lo pensaste. Se viene el domingo 11 con el pasaje de un sistema frontal y moderado descenso en las temperaturas. La buena noticia es que no se esperan lluvias en casi todo el territorio nacional durante el domingo, exceptuando el sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego. ¿Qué se espera para esta semana? ¿Algo de lluvia en los próximos días? Te contamos el panorama hasta el miércoles 14.


Domingo de cambios

Así lo hemos definido. Es que se prevé el avance de un sistema frontal con rotación de vientos hacia el sector sur y descenso moderado en las temperaturas, poniendo fin a las marcas (por el momento) de 27°C que tuvimos en algunas zonas del centro del país durante el sábado y viernes. 

Sin embargo, y a pesar de que la masa de aire seca y fría avanzará sobre el territorio no se encontrará con humedad y por lo tanto no habrá precipitaciones, al menos desde Chubut hacia el norte. Incluyendo a Uruguay.

Así se repartirán las temperaturas máximas en el país, notándose que habrá valores que no subirán más allá de los 12°C en San Luis y 16°C en Córdoba.

Previsión de temperaturas máximas para el domingo 11

¿Cómo empieza la semana?

Con el pie derecho, ya que no se reportarán lluvias en casi todo el territorio nacional (excepto el sur de la patagonia donde puede haber algunos chaparrones), y parece que va a continuar con cielos despejados o parciales, sin descartar alguna llovizna aislada.

Sin embargo, no habrá mayores novedades hidrológicas, porque parece haber un respiro para todas las zonas azotadas por las inundaciones, tanto en la región pampeana como en el NEA. 

Durante el lunes, lentamente rotarán los vientos, y se producirá un paulatino aumento de temperaturas. Mínimas frías, que pueden bajar hasta los 3°C en el centro del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario