Al menos 50 heridos por un fuerte terremoto en Irán - Aficionados a la Geografía

Síguenos en Facebook

viernes, 1 de diciembre de 2017

Al menos 50 heridos por un fuerte terremoto en Irán

Un nuevo sismo de magnitud 6.0 Mw se produjo a las 23.32 hora Argentina al sudeste de Irán, muy cerca a una ciudad de 800 mil habitantes. Hay más de 50 heridos y 40 viviendas con severos daños.

Parámetros del sismo

Un sismo de magnitud 6.0 Mw se produjo a las 23 horas con 32 minutos (hora Argentina) del 30 de Noviembre, con epicentro situado a 58 kilómetros al norte-noreste de Kerman (Irán), ciudad que alberga casi 800.000 personas.

La profundidad del sismo fue de 10 km, y se produjo dos semanas después de un poderoso terremoto magnitud 7.3 Mw en la frontera Irán-Irak, que dejó más de 500 fallecidos.

Más info

Equipos de rescatistas ayudados por perros, unidades de la Guardia Revolucionaria Iraní y fuerzas de la milicia Basij fueron enviados a las áreas afectadas por el sismo en la provincia de Kerman, informó la agencia semioficial de noticias Fars.

La prensa estatal dijo que no se habían reportado muertos.
















“Por el momento, no se han informado muertes, pero ha habido destrucción en varias aldeas”, señaló Hossein Ali Mehrabizadeh, un funcionario de la unidad de crisis en Kerman, a la televisión estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario